Sábado 5  de Junio y 12 junio en dos horarios respectivamente

  • La cita es 30 minutos antes de la celebración, es decir a las 8:30 ó 10:30 de la mañana respectivamente, en la Capilla del Señor de la Misericordia; pues la misa inicia a las 9:00 y a las 11:00 hrs en punto. Si el fotógrafo necesita tomar fotos, probablemente los citen antes.
    • Niños vestidos con su túnica y cíngulo, con su vela, su crucifijo. Sin Biblia. TUNICA
    • Por la contingencia no se permiten misales.
    • Las lecturas las hará la misma persona encargada por monseñor ( seguramente alguna de las hermanas que ayudan en la parroquia) y se pide el uso de tapabocas en todo momento, exceptuando al recibir la Comunión. El sacerdote será quien se acerque a los lugares.  
    • Acercandose la fecha retomaremos este punto y sabremos con mayor presición los protocolos que se deben cumplir.
  • EL DONATIVO PARA LA PARROQUIA (estipendio) de ESTA CELEBRACIÓN
    • $500 pesos por niño en caso de celebrarse en grupo.
    • $3000 pesos para la celebración individual (incluye música)
  • El grupo de familias para cada ceremonia se encargará de:
    • Contratar fotógrafo (un solo fotógrafo por grupo)
    • Música
    • Flores

Todo esto, en caso de que así lo deseen.

  • Inmediatamente después  de la ceremonia se les tomará la foto de grupo, y se les solicita una copia para ponerla en el Atrio junto con las que se tienen de los años anteriores.
  • Desafortunadamente no podemos reunirnos para la Celebración de ACOGIDA DE LOS NUEVOS COMULGANTES.

Cada familia podrá preparar en sus hogares un lugar para celebrarlo en lo particular. Usualmente se prepara un espacio en donde el niño pueda recogerse para reflexionar lo vivido especialmente al recibir a Jesús por primera vez en la Eucaristía. Un lugar en donde ellos puedan escribir en una pequeña hoja ….

Como sorpresa,

Papás, padrinos, hermanos y abuelitos( los que en ese momento sea prudente) pueden planear recibir al nuevo comulgante con algo especial: cantando, globos, flores y aprovechar el momento para expresarle lo que cada uno desee y puedan compartir el gozo de sus corazones.Tendrán oportunidad de decir y expresar  a sus hijos y ahijados sentimientos y palabras que difícilmente podremos expresar en otro lugar y momento.

Que quede claro que ¡¡estamos de fiesta!!. Será una sorpresa para ellos que guardarán en sus memorias por siempre.

  • Después de este momento los adultos propician para que  los niños puedan hacer un momento de reflexión, de meditación y oración que les permita interiorizar las vivencias que han tenido estos últimos  días y principalmente el de su Comunión (aquí es en donde pueden prepararles un lugar y material especial para que puedan escribir lo que hay en su corazón)

Tenemos un libro especial en donde se guardan estos escritos. Pueden hacérselo llegar a su catequista para que ella lo intergre al libro mencionado que está en el Atrio de la catequesis.

  • Los niños son los protagonistas principales de este gran acontecimiento. Cuando hay grandes acontecimientos necesitamos tiempo para reflexionar, para meditar. Lo más importante es el niño y su experiencia, es la celebración de los niños.
    • Les pedimos su apoyo motivando a los niños para que después de la Celebración Eucarística vivan con gusto a ese rato de meditación.

Hablemos de lo que necesitan tener los niños:

  La compra catequesis bajo pedido previo:Comentarios: 
Bibliatodos$280 c/ forro e índice enmicadoCada familia la adquiere 
Velatodos$100 (5×30 cm) cera de abeja        ——para evitar escurrimientos   El material para decorarla lo proporciona la catequesisPueden usar la de su bautismo pero no podrán trabajar en ella libremente con los materiales que les daremos en su retiro (1er sábado) 
TúnicaPC BPNueva $ ó “prestada” (c/deposito que se devuelve)Únicamente quienes hagan en grupo PC 
CruztodosLa catequesis la proporcionaLa recibe en su 1º Reconciliación 

La lista para encargar Biblias y Velas la está haciendo Rosi a través del chat de esta reunión. Es importante saber que únicamente se hará un pedido de ambas cosas. Después del 12 febrero (mañana) para las BIBLIAS y el 7 marzo para las VELAS ya no podremos apoyarles para conseguirlas.

El pago se hará directamente a su catequista al recoger la BIBLIA y el paquete de materiales que se les entregará el 19 abril.

Agradecemos de ante mano su comprensión.

El tema de la túnica /cíngulo se retomará más cercanos de la fecha.

——————————————————————————————————————

CRUZ símbolo para representar a Cristo y su misterio de salvación.

La cruz ilumina nuestra vida, nos da esperanza, nos enseña el camino.

Nos compromete a seguir el mismo estilo de vida para llegar a la nueva existencia del Resucitado.

LA LUZ En el Bsutismo encendemos el Cirio Pascual como recuerdo visual de que al ser bautizados participamos en la Pascua del Señor.

De este Cirio, símbolo de la luz y de la vida de Cristo, se encienden para los bautizados unos cirios pequeños.

Aunque el signo central del Bautismo es la inmersión en el agua, el simbolismo de la luz añade expresividad al misterio que se realiza: la vida nueva que el Espíritu dio a Cristo en la resurrección (el Cirio) es comunicada ahora a cada uno de los bautizados (cirio personal).

LA TÚNICA Es una ley cultural que tiene su fuerza pedagógica el llevar especiales vestidos para especiales celebraciones. Es un elemento no esencial, pero muy expresivo en todo el complejo de las comunicaciones humanas y sociales. El que los fieles cristianos acentúen con vestidos diferentes la solemnidad que celebran, ha quedado en algunas ocasiones, p.e. el Bautismo, la Primera Comunión.  En el Sacramento del Bautismo después del gesto central del agua, está la “imposición de un vestido nuevo al bautizado”. La intención es clara: el nuevo “estado” del cristiano es un estado de gracia, de “revestimiento de Cristo” (Ga 3,26) Su dignidad y el don de la nueva vida en Cristo, se significan con un vestido blanco, ,éste ayuda a entender mejor lo que sucede en el sacramento del Bautismo, con una resonancia de lo que aparece en Ap 7,9;  los seguidores victoriosos de Cristo aparecen con túnicas blancas, cuando su Señor los “invita a la  boda del Cordero” Ap 19,9.

  Gestos y Símbolos de José Aldazabal

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
Scroll to Top

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación.