GruposGrupo 
  martesmiércoles 
Entrega del Padre NuestroPapás y niños18 mayo19 mayoDentro de su sesión normal de catequesis
Cada grupo tendrá esta ceremonia dentro de la sesión normal de catequesis. La catequista les irá acompañando y guiando.

Un poco de historia de esta tradición:

El RICA (RITO DE LA INICIACIÓN CRISTIANA DE ADULTOS) establece el catecumenado como la organización de la iniciación de los adultos en la Iglesia Católica. Este proceso consta de 4 periodos principales.

1. El PRECATECUMENADO, es un tiempo de evangelización, para proclamar la buena nueva de Jesús, supone un llamado inicial para alejarse del pecado y un primer contacto con Cristo y la comunidad que sigue su modo de vida.

2. EL CATECUMENADO: Es un tiempo de instrucción en la doctrina cristiana, un tiempo para unirse a los cristianos en su manera de vivir, un tiempo de participar públicamente en el culto, especialmente en la celebraciones de la Palabra.

3.  PERIODO DE PURIFICACIÓN E ILUMINACIÓN: Es básicamente un periodo de retiro, un periodo de intensa preparación espiritual para la recepción de los sacramentos.  Durante este periodo hay dos ceremonias en las que se entrega a los elegidos EL CREDO Y EL PADRENUESTRO.  Estos textos son modelos de fe y oración. su formal presentación o entrega simboliza la entrega confiada de estos tesoros a los que están para ingresar en la categoría de los fieles.

4. PERIODO DE MYSTAGOGIA. es un tiempo para profundizar la experiencia cristiana y penetrar más plenamente en la vida y unión de los fieles.

Reforzamos la filiación divina que nos hace decir “Abba, padre” (Rom 8,15)

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
Scroll to Top

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación.