Actividades en familia
Se invita a las familias a participar en familia con diferentes actividades que sugerimos durante el ciclo de la catequesis.
- Actividad de adviento: los niños llevan a casa una actividad que los lleva a meditar y preparar su corazón para recibir al niñito Jesús, el verdadero significado de la Navidad.
- Posada: En diciembre se celebra nuestra tradicional posada con la gran comunidad.
- Actividad de cuaresma: los niños llevan a casa una actividad para reflexionar y preparar su corazón para resucitar con Jesús. La fiesta más importante de nuestra fe.
- Sesiones para padres de familia: con el fin de apoyar la formación que reciben nuestros hijos damos a los padres pláticas que les ayuden a reforzar y vivir más intensamente su fe.
En Avisos generales puedes encontrar más información .
Cada año se elige una institución con una labor social y verdaderas necesidades. Una maravillosa oportunidad de traducir nuestra fe en obras, haciendo lo que Cristo nos enseñó. De enseñar a nuestros hijos a compartir con generosidad, a valorar y ser conscientes de las necesidades de otros, y a vivir la hermosa experiencia de dar. Cada mes se reparte la ayuda solicitada entre los grupos de catecismo, las familias colaboran colectando los artículos y llevándolos a las instituciones. La palabra PASTORAL surge de la imagen de Jesús, Buen Pastor. Hay que resaltar la palabra “servicio”, la Iglesia tiene la misión de dar servicio a imagen de Jesús como profeta, sacerdote y rey. De estos 3 servicios de Jesús surgen las pastorales: 1. de PROFETA surge la Pastoral Profética, 2. de SACERDOTE surge la Pastoral Litúrgica 3. y de REY surge la Pastoral Social. Todos los que formamos la Iglesia estamos invitados a ejercer estos ministerios porque en el Bautismo se nos han conferido estos títulos a imagen de Jesús. Por lo tanto, hay que renovarnos teniendo una mentalidad de incluirnos en el trabajo de las 3 pastorales. Por ejemplo si participo en la Pastoral profética, no perder de vista el sentirnos invitadas a involucrarnos con la liturgia y con la labor social. Apoyemos a quien más lo necesita, en la medida de nuestras posibilidades. De antemano, gracias por su ayuda. ¡Dios se los recompensará con creces!