• Es una ceremonia muy sencilla, pero muy emotiva, donde el sacerdote  anuncia que se va a celebrar la  PC y si algún niño piensa que este año es el momento justo para encontrarse con el Buen Pastor, en el pan y en el vino y tiene el deseo de hacer su PC, de recibir este DON, puede apuntar su nombre en una tarjeta, la cual se pondrá junto al Altar en la celebración de misa dominical.
  • Ahora es el momento en que los niños dicen sí al Buen Pastor para seguir sus pasos, para escuchar su voz a través de sus enseñanzas (y ustedes, como papás, también se comprometen a hacer este acompañamiento con sus hijos, acudiendo a las pláticas, a las celebraciones, a las juntas, a misa).
  • Hay que tener claro que lo debe motivar a los niños para prepararse y tener este encuentro con Jesús no sea por:
  • los deseos de los papás, abuelitos, tíos, etc., pues ellos son los que desean que el niño haga ya su Comunión porque ya lo ven grande, porque es el único que no  pasa a comulgar cuando van a misa, porque los amigos o primos ya la hicieron, etc.
  • por la prisa de los papás que quieren que los hermanitos hagan la Comunión juntos, para ahorrarse una fiesta, sin importar que uno de ellos ya esté preparado para este Sacramento y al otro le falte uno o dos años.
  • por esperar al tío que vive fuera o no tiene tiempo, etc.
  • Este domingo, los niños pueden llevar preparada su tarjeta y la podrá colocar en un marco especialmente preparado. Una catequista estará a los pies de la escalera de la Iglesia de San Fernando, para recibirlas y ayudar a que cada niño coloque la suya en el marco con la imagen de Jesús Amigo. Una vez completo, lo llevará cerca del Altar. Las familias pueden escuchar la Santa Misa desde sus automóviles o bien a través de los canales de Facebook o You tube de la Parroquia . En este útimo caso, los niños pueden colocar su tarjeta en el Rincón de la Oración que tienen en sus casas, junto al Buen Pastor.

Las catequistas estaremos pendientes de quiénes se han apuntado y quiénes no y platicaremos con ellos para saber cuál es su deseo. Como sabemos son 3 años como mínimo para hacer la PC y si hay algún niño que después de este tiempo no tiene la madurez y no siente aún el deseo de hacer la PC, respetaremos su decisión.

Toda la familia está invitada, si pueden venir los padrinos sería muy bueno o bien acompañarlos desde los medios digitales.

Favor de llegar 15 minutos antes de las 10 am para dar tiempo a que los niños coloquen sus tarjetas en el corcho que se pondrá junto al altar, antes del inicio de la santa Misa.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
Scroll to Top

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación.