La Catequesis del Buen Pastor se divide en 3 niveles de preparación, conforme a las distintas edades y necesidades de los niños(as). Cada nivel abarca 3 ciclos escolares.

También se toma en cuenta los antecedentes de preparación, esto es si el niño(a) ha asistido a otro catecismo o si asiste a un colegio católico. En este caso, los padres de familia deberán presentar una constancia de asistencia.

Nivel I

De 3 a 6 años de edad

Introducir al catecúmeno en la experiencia de la comunión viva con el Señor Jesús, por medio de la Palabra meditada amorosamente, de los signos sacramentales vividos con intensidad y por la vivencia de la fraternidad en el Espíritu Santo.

Contar con 3 años cumplidos a la fecha de inscripción. Se toma en cuenta los antecedentes de preparación.
Los temas se reparten en 3 años, de manera que no todos los años ven lo mismo, aunque hay presentaciones que se dan cada año, por ejemplo, las de las grandes fiestas: Navidad, Pascua-Pentecostés.

Nivel II

De 6 a 9 años de edad
Despertar en el niño el deseo de relacionarse con Dios y de dar una respuesta a ese amor divino. La catequista ayuda a establecer esa alianza entre el niño y Dios, en un ambiente propicio que llamamos atrio. En el atrio el niño escucha el anuncio para después meditarlo, vivirlo y dar frutos según el plan de Dios.
En este nivel se comienza la preparación para recibir el Sacramento de la Eucaristía con duración de tres años. Los niños deben tener 6 años cumplidos al 30 de septiembre para cursar el primer año de NIVEL II.
En los tres años de preparación de este nivel II, se lleva un programa diferente, hay temas que se repiten cada año, como son los propios de Navidad, Pascua-Pentecostés, y sobre los que se hace una meditación cada vez más profunda. Los niños descubren por sí solos aspectos nuevos de temas que ya se han visto anteriormente.

Nivel III

De 9 a 12 años de edad

Para conocer los objetivos propios de cada año del Nivel III, por favor da clic en el botón superior.

En este nivel se comienza la preparación para recibir el Sacramento de la Confirmación con duración de tres años.
Los temas de tercer nivel, se distribuyen en tres años y permiten al niño(a) prepararse para recibir el Sacramento de la Confirmación.
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
Scroll to Top