El retiro es parte de la preparación y bajo la especial situación en que estamos, se ha programado en 2 mañanas de los sábados previos a la fecha de su 1ª Comunión en un breve horario de dos horas :11am a 1pm.

Estos sábados se trabaja en la preparación para recibir el Sacramento de la Reconciliación.

El primer sábado, después de su trabajo con la catequista, ellos podrán preparar la vela que usarán el día de la celebración de su 1ª Comunión. VELA

El segundo sábado igualmente, después del trabajo con la catequista, prepararán su Cruz, que les impondrá el sacerdote después de recibir su 1ª Reconciliación (un día antes de su 1ª Comunión) y que también pueden usar el día de su 1ª Comunión. CRUZ

  • Los invitamos a que hagan la Primera Comunión Buen Pastor, esto es, en comunidad ya que aunque el llamado a participar de la Eucaristía es personal, la celebración Eucarística se vive en la comunidad de los cristianos.  (recalcar el sentido de comunidad.)
  • Sabemos que la situación de la pandemia nos ha cambiado en muchas maneras; y aún no sabemos cómo estaremos para las fechas que hoy estamos programando. Sin embargo, más cerca de esta fecha, retomamos y dependiendo de cómo ha ido evolucionando la pandemia y de los protocolos necesarios para cuidar la vida de todos,  podremos decidir las acciones a tomar.

Es importante que quede claro que:

  • TODOS los niños hacen retiro (sesiones especiales y retiro son parte indispensable para considerar completa su preparación)

INDEPENDIENTEMENTE DE – SI HACEN O NO – LA PRIMERA COMUNIÓN EN LA COMUNIDAD DE BUEN PASTOR ó INDIVIDUAL

  • La Primera Comunión en comunidad es en la Capilla del Señor de la Misericordia.
  • Los niños que NO hacen la Primera Comunión Buen Pastor recibirán su CONSTANCIA DE PREPARACIÓNpor parte de la parroquia. Es válida por 6 meses y no tiene costo.
  • LOS NIÑOS QUE LA HACEN EN COMUNIDAD BUEN PASTOR NO NECESITAN CONSTANCIA.
  • La constancia la recibirán  los niños que  tengan el 80% de asistencias y que hayan asistido a todas las sesiones especiales y al retiro.
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
Scroll to Top

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación.