• Usualmente después del retiro, los niños recibían su primera Reconciliación y reunida la comunidad se hacía una breve ceremonia para que los niños pudieran renovar Las Promesas Bautismales y tomar la Luz del Cirio Pascual. En memoria de lo que sucedió el día de su Bautismo, en el que recibieron, por primera vez, la luz de Cristo Resucitado. Por la situación de la pandemia no la podemos realizar. Sin embargo el día de su 1ª Comunión, (a reserva de lo que nos autorice monseñor Pedro) los niños podrán tomar su Luz del Cirio al inicio de la ceremonia.
  • Los niños recibirán por primera vez el Sacramento de Reconciliación un día antes de su 1ª Comunión ( es caso de hacerla comunitaria BP).

Esto es:

Sacramento de Reconciliación (viernes)Niños, papás  padrinos4 junio 5:00 pm4 junio 5:00 pmCapilla de la Misericordia 
      
Celebración 1ª Comunión (sábado)Niños, papás padrinos5 junio 9:00 am5 junio 9:00 am  Cupo limitadoMínimo 6 niños
  11:00 am11:00 amCupo limitadoMínimo 6 niños
Sacramento de Reconciliación (viernes)Niños, papás padrinos11 junio 5:00 pm11 junio 5:00 pmCapilla de la Misericordia 
      
Celebración 1ª Comunión (sábado)Niños, papás padrinos12 junio 9:00 am12 junio 9:00 am  Cupo limitadoMínimo 6 niños
  11:00 am11:00 amCupo limitadoMínimo 6 niños
  • Ese viernes, se agendará con las familias para que puedan recibir el sacramento los niños, los papás y los padrinos. De la parroquia nos ayudan con dos sacerdotes. Los niños dentro de la Capilla de la Misericordia y los papás y padrinos en un extremo de la carpa del atrio de la Capilla.

Hay suficiente espacio y sillas separadas para esperar de manera segura y sentados a recibir el sacramento.

  • A pesar de no tener la certeza de poder celebrar la 1ª Comunión en grupo en las fechas que estamos programando, es importante organizarnos en caso de así poder hacerlo. Acercándonos a la fecha tendremos mejores elementos para tomar una correcta decisión y sobre todo que contemos con el permiso de las autoridades ( tanto en grupo como individual)
  • Para los niños que decidan hacerla en forma individual, la reconciliación la tienen que programar directamente en las oficinas de la Parroquia al igual que la fecha de la celebración de la 1ª Comunión. (Esta fecha debe ser posterior a las fechas del retiro, ya que la constancia requiere que estas sesiones estén cubiertas)
  • La FECHA LÍMITE para anotarse en la Primera Comunión en comunidad Buen Pastor será 8 marzo. Pónganse, por favor, en contacto con sus catequistas.

Olga estará anotando a los grupos del 5 junio

Liz estará anotando a los grupos del 12 de junio

  • Cada grupo tiene cupo limitado ( por la capacidad de la Capilla y los protocolos de la pandemia). Favor de anotarse lo más pronto posible.
  • Por otro lado, quien ya está seguro de querer hacerla individual también háganoslo saber . Nos ayudan mucho para podernos organizar.
  • Una vez anotado, y si se requiere algún cambio favor de referirse directamente con su catequista. Unicamente ella podrá revisar el cupo de los grupos y hacer el cambio en caso de que se cuente con el espacio disponible.

Agradecemos de ante mano su comprensión y apoyo al respecto.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
Scroll to Top

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación.